Castlevania: Symphony of the Night

05.02.2013 16:07

 

Castlevania: Symphony of the Night

Año: 1997

Plataformas: PSX y Saturn
Desarrollador: Konami

Publicado: Konami

 

Para este artículo, comenzaré por aclarar que analizo este juego desde la distancia que me da el no ser un fiel seguidor de este intrínseco y complejo mundo, como es el de la saga Castlevania.

De sus más de treinta títulos, solo he jugado a tres, por lo tanto evaluare este juego de forma individual, no como capítulo de la historia de los Catlevania. Comenzaré por el argumento del juego:

 

En Castlevania Symphony of the Night, asumiremos el papel de Alucard, hijo mestizo de Drácula que concibió con una humana. Alucard despierta de un profundo sueño al notar un gran desequilibrio en la lucha que sostiene el bien y mal desde el principio de los tiempos. Alucard decide viajar al castillo de su padre, del que es enemigo declarado debido al amor que procesa por su madre humana. Pero antes de que el juego nos ponga en el papel de Alucard, nos da la posibilidad de manejar a Richter Belmont, héroe del anterior juego en la línea cronológica, Castlevania: Rondo of Blood, haciéndonos revivir la batalla final entre Richter y Drácula.

 

Ahora pasaremos a los apartados habituales.

 

GRÁFICOS:

 

No se me ocurre mejor palabra para describir los gráficos en 2D de este título, simplemente MARAVILOSOS, diría que entrando en la categoría de arte. Tanto el diseño del personaje principal como el de los enemigos, son asombrosos. El movimiento de Alucard es hermoso y elegante dándole un carácter al personaje que hará que las mujeres se enamoren del él y los hombres quieran ser él.

 

El mimo y el detalle puesto en este juego se hacen aun más notable cuando admiras el diseño de los fondos, con cielos tenebrosos, pasillos con ventanales que dejan pasar la preciosa oscuridad de la noche, con el movimiento de las nubes y la solemnidad de luna. Todo ello, mezclado con enemigos que parecen sacados de las pesadillas de Dante, da al título una sensación de inmersión en su historia que pocas veces he sentido antes, incluso en juegos de la actual generación.

 

SONIDO:

 

En este apartado hay que destacar la sobresaliente banda sonora por la que esta saga se carasteriza, con melodías de una belleza excepcional, que encajan a la perfección en todos y cada uno de los momentos del juego.

Los FX cumplen sobradamente su función con sonidos de golpes que transfieren toda su contundencia y fuerza hacia nuestros mandos, dándonos la sensación de que en realidad causamos gran daño.

Los agudos gritos de los enemigos al morir nos pondrán, más de una vez, los pelos de punta si jugamos con auriculares con cierto volumen. Solo se me ocurre una pega que poner en este apartado,  el doblaje de la voces de los personajes, de las cuales solo me quedaría con la de Alucard.

 

JUGABILIDAD:

 

Aunque parezca imposible este apartado iguala, e incluso supera, a los dos anteriores.

 

Para empezar tenemos el control de nuestro héroe, pulido y bien trabajado hasta la saciedad, dándonos la posibilidad de atacar con arma primaria y secundaria, lo que nos da gran cantidad de posibilidades, añadiendo a estas el poder usar escudos, que nos aumentarán nuestra defensa. Todo esto junto hace que las formas de acabar con los enemigos sean casi infinitas, cosa totalmente inusual en un juego de plataformas.

Esta extraordinaria mezcla de juego de plataformas y de acción se ve multiplicada por mil si le añadimos las opciones de rol, a las cuales accedemos pulsando el botón de select en nuestra PSX.

 

Dando al jugador la posibilidad de conseguir nuevas armas, armaduras, cascos y todo un sinfín de ítem, que podremos ir utilizando a lo largo de nuestra aventura.

 

CONCLUSIÓN

 

Me he encontrado ante un juego del que había oído hablar cosas muy buenas, pero nunca podía imaginarme que todos esos que alababan este juego como uno de los mejores de la historia, se quedarían ridículamente cortos para describir el potencial de este Castlevania: Synphony of the Night.

 

La absoluta inmersión en su castillo, la posibilidad de múltiples finales, la sensación real de estar explorando la casa del Conde Drácula, el acabar con cada uno de sus jefes, las maravillosa melodías que nos acompañan; todo ello mezclado y agitado, han dado como resultado uno de los cinco mejores juegos a los que he jugado hasta día de doy. Sin duda le cuelgo la etiqueta de obra de maestra.

 

Recomiendo encarecidamente a todo aquel que como yo dudaba de las palabras de aquellos que lo han jugado y venerado, que no lo duden más y lo jueguen, pues automáticamente se convertirán en ávidos vampiros sedientos de conocer y jugar a mas títulos de esta increíble y genial saga.  

 

 

 

by Holliday3020

 

PODEIS VER EL VIDEO DE ESTE JUEGO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=KrenG5hzeo8

Copiar y pegar el enlace en el navegador.